La Perra Católica

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La generación Z y millennials cambian los bolsos por cangureras y tote bags

Los compradores más jóvenes sacuden el mercado de bolsos de mano estimado en 8,800 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos al abandonar los bolsos tradicionales por artículos más discretos, como cangureras y tote bags, lo que refleja en parte el aumento de la ropa informal desde la pandemia. 

Según nuevos datos de la firma de análisis de comportamiento del consumidor Circana —que rastrea las compras en línea y en tienda de 150,000 consumidores de Estados Unidos— los consumidores de la generación Z y millennial de entre 18 y 34 años están comprando menos bolsos.

Las ventas de bolsos solo aumentaron 7% en los mayores de 35 años 

Las ventas de carteras disminuyeron 2% entre abril de 2022 y abril de 2023 entre este grupo de edad, pero aumentaron 7% entre los consumidores mayores de 35 años, según Circana.

Aunque los más jóvenes fueron responsables de un declive general en el mercado de bolsos, en este grupo las ventas aumentaron 56% para las cangureras, 11% para tote bags y 7% para mochilas de uso diario.

«Los millennials y la generación Z buscan funcionalidad y moda, ya que se embarcan en sus actividades diarias, eventos especiales y viajes, por lo que buscan productos que brinden facilidad y comodidad», dijo Beth Goldstein, analista de calzado y accesorios de Circana en un comunicado. 

«Las opciones versátiles y de manos libres, incluidas las mochilas y las cangureras, han demostrado ser muy deseables», agregó. 

Las tote bags se volvieron populares desde pandemia

La popularidad de estos bolsos puede deberse en parte al cambio de un atuendo más formal a uno informal, un movimiento que se vio exacerbado por la pandemia y la cultura del trabajo desde el hogar. 

Las cangureras han regresado en los últimos años entre las generaciones más jóvenes porque son lo suficientemente pequeñas como para guardar artículos esenciales cuando se va a discotecas o un festival. 

Una bandolera Uniqlo de 20 dólares, por ejemplo, fue nombrado el producto más popular de 2023 y hasta el momento ha cautivado a los usuarios de TikTok con 94.2 millones de visitas, debido a su diseño minimalista pero espacioso.

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