¿En qué se fijan los millennials o los baby boomers a la hora de comprar coche usado? Cada generación tiene sus gustos y preferencias y las características que para unos debe tener un automóvil, para otros son completamente prescindibles.
Los hábitos de consumo cambian mucho en función de la edad y la generación y están basados en los intereses y estilos de vida de unos y otros. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la tienda online de coches de segunda mano Autohero con datos de las compras de automóviles realizadas por los españoles entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año.
Entre sus conclusiones, te adelantamos que la marca que triunfa en el mercado españoles también la más demandada por la mayoría de las generaciones mientras que hay un tipo de carrocería que convence a casi todos, independientemente de la edad.
La Generación X y los Millennials apuestan por la marca de coches más vendida
La Generación X y los Millennials, es decir, aquellos españoles que tienen ahora entre 30 y 50 años, se decantan preferiblemente por la marca Toyota en sus compras de coches de segunda mano. Según el informe de Autohero, estas dos generaciones coinciden también en el modelo preferido, el Toyota Yaris, y en el tipo de carrocería, ya que los más elegidos son los compactos.
En el mercado nuevo, el modelo de más éxito de Toyota es el C-HR, seguido por el Corolla. Pero el Yaris, tanto en su configuración de utilitario como en la variante Yaris Cross (el crossover con el que la marca irrumpió en el segmento B-SUV en 2021), también convence a un gran número de españoles. De hecho, sumadas las unidades comercializadas de ambos este año (19.258) Euros, sobrepasan con mucho a los datos del C-HR (13.397) Euros.
En la lista de coches de segunda mano favoritos por estas generaciones figura en segundo lugar el Dacia Sandero, que es el coche más vendido este año en España. En lo que sí difieren es en la tercera posición entre los coches de ocasión preferidos, ocupada en el caso de los millennials por el Peugeot 308, al ofrecer un precio competitivo y un uso práctico en el día a día, mientras que la Generación X prefiere el Citroën 3 como tercera opción.
Ambos grupos también coinciden en el tipo de carrocería que ocupa la segunda y tercera posición: SUV y monovolumen respectivamente completan las preferencias.
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